«Nosotros vamos a aportar el contacto con la gente»

Ganar Fuenlabrada es uno de los nuevos partidos políticos que han llegado al municipio y que se presentarán a las próximas elecciones municipales. Las encuestas le dan una fuerte entrada en el Ayuntamiento y en La Urna de Fuenlabrada hemos querido entrevistar y conocer más de Alejandro Álvarez, el candidato del partido a la alcaldía de Fuenlabrada. Nos citamos con Alejandro Álvarez el pasado 8 de Mayo en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos por la mañana. Allí acudió junto a Ruth Pascual, número dos en las listas del partido y pareja del candidato, así como con su bebé. En los exteriores de la universidad, bajo el sol matutino y con ráfagas de viento, charlamos con el candidato, que se había ataviado con un peto en apoyo por los trabajadores de Telemadrid,  para conocer más sobre el programa electoral y el proyecto de Ganar Fuenlabrada.

Entrevistador.- ¿Cómo valoras ser candidato a la alcaldía del municipio? ¿Te veías así hace unos meses?

Alejandro Álvarez.- No, la verdad es que no y es algo interesante. Me están pasando en los últimos días cosas que nunca había pensado. Es cierto que habíamos estado en muchas luchas pero nunca había pensado en coincidir en un acto con Manuela o con Ada Colau como el otro día y la verdad es que para mí es un orgullo y una satisfacción poder compartir con estos iconos de lucha, espacios.

E.- Eres el candidato a la alcaldía más joven del municipio pero no eres político profesional ni has tenido experiencia previa en ello. ¿Crees que esto puede jugar en vuestra contra?

AA.- Bueno es una buena pregunta. Yo te la voy a devolver pero al revés. ¿Tú crees que los que están, están haciendo una buena gestión? Date cuenta que hace apenas un par de días ha habido una sentencia del tribunal superior de justicia que dice que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cobrado cuatro millones mal en impuestos municipales. Con lo cual, nosotros no tendremos experiencia pero ellos lo que les están llegando ahora mismo es que no tienen una labor de gestión excesivamente correcta.

IMG_0689

E.-¿Quién o qué crees que puede ser vuestro mayor obstáculo para llegar a la alcaldía?

AA.- Pues la estrategia del miedo a la que están jugando. El mover mucho el “no tienen experiencia”, “son muy jóvenes”, “habrán estudiado demasiado pero no saben lo que es el día a día…” Y la verdad es que como decía Ada Colau el otro día, yo es que soy un enamorado de Ada Colau, primero juegan con la estrategia del miedo pero el miedo está cambiando de bando, y ciertamente ayer el estudio del CIS ya daba como alcaldesa a Ada Colau, una fuerte subida de Manuela y parece que la gente está reaccionando y está perdiendo el miedo a que otra gente les gobierne.

E.- ¿Crees que aquí tenéis verdaderas opciones de ganar?

AA.- Si, por supuesto.

E.- Para ganar estas elecciones tendréis que superar al PSOE y al PP que son dos huesos duros de roer. ¿Qué valor aportáis vosotros a los fuenlabreños para que os voten por delante de estos dos tradicionales partidos?

AA.- El contacto con la gente, nosotros vivimos el día a día con la gente en la calle. Hemos estado en todos los encierros, en las luchas, parando desahucios. Sabemos los que nos dicen nuestros vecinos, hablamos con ellos, nosotros no tenemos ningún problema. Hay otros que aunque lo quieren vender como que lo hacen y tal, están metidos en los despachos y al final a los despachos no llega toda la realidad social. Nosotros sí que aportamos eso, el estar en contacto con la gente y no lo vamos a perder. De hecho ayer en el acto cuando acabamos un hombre se me acerco y me dijo os vamos a votar porque creemos que hacéis mucha falta, pero no nos defraudéis y la respuesta fue: no, no vótanos y luego quédate con nosotros para controlar que lo que hacemos esté bien, apóyanos, dinos por donde vamos, si nos equivocamos y si nos estamos equivocando dínoslo. Cuando nos veas nos dices “eh que te estás equivocando” y como va a haber asambleas nos lo van a poder decir. Con lo cual, la participación va a ser mucho más activa y el valor es que vamos a dejar que la gente nos cuente sus problemas para entre todos solucionarlo.

E.- ¿Qué piensas de izquierda unida que es un partido con el que debería haber una mayor afinidad y que sin embargo ha protagonizado actos como la impugnación de las marcas Ganar y Ganemos?

AA.- Bueno el otro día me hizo mucha gracia un tweet de Izquierda Unida Fuenlabrada en el que salía una mano sujetando un cartel de Ganar Fuenlabrada encima de uno de Izquierda Unida y ponía algo así como “La democracia en Ganar Fuenlabrada” o algo así, y claro yo inmediatamente me fui a mis imágenes guardadas en la galería de imágenes y vi una impugnación que había puesto IU a todas las candidaturas de unidad popular. No sé qué es más democrático sí que te tapen un cartel en el caso de que lo hubiéramos tapado, que con lo de la mano lo dudo… o impugnar las candidaturas de unidad popular, que es gente que se quiere presentar a las elecciones. Que cada uno decida quién es más democrático o no. Yo no voy a decir a nadie si tiene que votar a uno o a otro y si uno es malo o no. Que la gente coja, hay muchos artículos de prensa y que vaya leyendo. Que lea sobre la imputación de Teresa, que lea sobre muchos asuntos que ha habido en la ciudad y que ellos decidan. La gente es libre de decidir.

Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 23.23.42

E.- En esta época electoral en la que las encuestas demuestran que el bipartidismo está fragmentado se ve que hay una alta posibilidad que ningún partido obtenga mayoría para poder gobernar. De ser así, ¿Ganar Fuenlabrada está dispuesta a pactar? ¿Habría predisposición para algún partido o de algún tipo de condición? 

AA.- De esto hicimos una asamblea y ya salió el resultado. Nosotros no vamos a entrar en ningún gobierno. Vamos a ser un gobierno en solitario, eso está decidido y en caso de que tuviéramos que hacer a alguien alcalde había unas normas muy claras: no puede haber nadie imputado dentro del gobierno municipal y luego tendría que acatar nuestro plan de emergencia social y, llevarlo a cabo en un año y alguna otra medida más que salió. Está publicado en la web, podéis echarle un “vistacillo”. Las líneas básicas eran: gobernar en solitario, ya seamos fuerza mayoritaria o minoría y luego también lo que haríamos sería no hacer alcalde a nadie que estuviera imputado, eso es seguro porque iría contra nosotros mismos. Si nosotros hemos aceptado un código ético muy duro donde no puedes tener imputaciones para presentarte, donde tienes que presentar tus nóminas, de repente bajar nuestro listón de exigencia para hacer alcalde a alguien que esté imputado no nos parece muy coherente.

E.- ¿Cómo percibís que en Fuenlabrada el Alcalde y la Vicealcaldesa estén relacionados con la corrupción y como pretende Ganar Fuenlabrada luchar contra esto?

AA.- Nosotros sabemos que están imputados y no nos gusta, no nos gusta. Tener representantes que estén imputados no habla muy bien del municipio, no es una buena carta de presentación. “Hola soy de Fuenlabrada y mi alcalde y mi vicealcaldesa están imputados”, no es una buena carta de presentación y lo que vamos hacer es en cuanto entremos en Gobierno y vamos a ganar las elecciones con mayoría absoluta, lo que vamos a hacer es una auditoria ciudadana de la deuda. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, será un grupo de gente profesional con gente voluntaria de la ciudad que quiera revisar las cuentas del ayuntamiento, revisar todas las facturas, ver de dónde sale el dinero, cómo y por qué y haga público, que toda la ciudadanía tenga la opción de ver de donde salen los contratos. Bueno, eso es un poco la idea que tenemos. Luego a partir de ahí, una vez que ya esté todo hecho, empezar de cero. Que la ciudadanía tenga acceso a toda la información, a todas las facturas porque si veis el presupuesto municipal muchas veces sale “partida de pago de factura de la “no se cual” a “no se cual” y encontrar esa factura es muy complicado, cuesta bastante. La página web es un poco enrevesada a la hora de buscar información.

E.- Hablando de la auditoria ciudadana de la deuda, ¿dejareis que la participación ciudadana en ella sea voluntaria y que cualquiera pueda formar parte de ella?

AA.- Sí. Nosotros no tenemos miedo a la gente. No nos da miedo que la gente participe. Hay otra gente que si les da miedo, prefieren que no por si acaso. Si nosotros nos debemos a la ciudadanía, que la ciudadanía entre y se ponga a mirar las cuentas es que no nos parece algo malo ni descabellado. A ver tiene que haber unos técnicos que sepan cómo funciona una contabilidad, pero siempre puede haber el técnico y una persona al lado que vaya también mirándolo o dos o veinte o cincuenta o que tengan que hacer la revisión en una sala llena de gente con un Power Point viendo de donde sala cada factura y comprobando que sea cierta porque es que bueno, parte de la nueva política tiene que ser la transparencia.

E.- Habláis que no financiáis con bancos. ¿Sabes cuánto es aproximadamente el presupuesto de la campaña electoral?

AA.- Depende de lo que quieran donarnos (risas). Estamos teniendo una campaña a un coste muy bajo, de hecho hemos tenido una pancarta que es una especie de saco, es material de construcción que nos ha donado una persona amablemente y pintura. Bueno competimos con pancartas como la de Ciudadanos con todo su tipografía y tal, pero al final cuando uno se mete a un banco luego tiene que devolver la contrapartida.

preocupaE.- ¿Cuál es tu mayor preocupación del municipio?

AA.- ¿Mi mayor preocupación del municipio? Yo creo que la de cualquier Fuenlabreño, el paro. Hay grandes tasas de paro y de desempleo en nuestra ciudad. Bueno, de desempleo más que de paro porque hay mucha gente que está en situación de desempleo pero no está parada, está buscando trabajo, formándose y eso es muy importante. Las personas que están en situación de desempleo nos lo piden, nos dicen que no les llamemos parados porque en realidad ellos no están parados. Lo que más nos preocupa es la situación de desempleo de la ciudadanía, más de 20.000 personas en Fuenlabrada en situación de desempleo es un dato importante. Luego educación y sanidad, no hay que descuidar ninguna aspecto, pero en este caso yo creo que mas le preocupa a la gente y a nosotros sería esto.

E.- Hablando del paro y del desempleo. ¿Cómo pretendéis luchar contra esta situación?

AA.- El otro día coincidí en el debate con Teresa, con Sergio, con Robles y todo el mundo allí decía lo mismo: “las competencias en empleo son de la Comunidad de Madrid”. Bueno, si las competencias en empleo son de la comunidad de Madrid y no tenemos nada que aportar a lo mejor podemos suprimir una concejalía y que ese dinero quede también para las arcas municipales, pero nosotros sí que tenemos muchas ideas. Vamos apostar apoyar mucho al pequeño comercio, vamos a intentar fomentar al máximo que haya aperturas de pequeños comercios, intentaremos apostar muchísimo por el tema de las ventas on-line, ayudar a la gente poniendo profesionales que les puedan ayudar a hacer sus páginas webs, sus estudios de mercado. Todo eso tenemos que facilitarlo desde el Ayuntamiento. Si tu facilitas esas herramientas se va a generar autoempleo, se van a potenciar pequeñas cooperativas. Vamos a apostar por el parque agrario que está aquí al lado y creemos que también es un nicho de empleo muy potente. Y bueno, no tenemos competencias municipales pero tenemos que tener mucha imaginación para que las pocas competencias que haya a nivel municipal se conviertan también en potencia y en ayuda para los pequeños comercios, para la gente que quiera emprender un negocio, para los amigos que quieran hacer una cooperativa. Todo eso tiene que salir desde el municipio, si no los hacemos nosotros no nos lo va a dar nadie.

E.- Nos llamaba la atención que en el debate que mantuvisteis el otro día decías que al haber grandes superficies comerciales, esto era como una traba para los pequeños comercios.

AA.- Bueno no es que lo diga yo, es que nos lo han dicho ellos. Ciertamente si tú tienes, bueno, no se si conocéis Alcorcón, Móstoles, Leganés, todos ellos tienen grandes superficies en su zona exterior, en su zona perimetral, pero en la zona de dentro no hay grandes superficies, y Alcorcón tiene una pequeña zona comercial en el centro, Leganés tiene tambien otra zona comercial en el centro, Móstoles lo mismo. Al final si tu tienes que comprar una botella de leche porque se te ha acabado, no vas a coger el coche para ir al Carrefour que está lejos o a otra gran superficie que está lejos. De hecho, si vosotros vivís en el centro y se os gasta la leche ¿cogéis el coche para ir a Loranca? Ninguno lo cogeríais. Si que bajaríais a un pequeño negocio que esté en la puerta y compráis. Pues es un poco lo que falta aquí. Toda la gente que está en la zona centro tiene una gran superficie a escasos cinco minutos de su cada andando, entonces, se le acaba la leche y en vez de bajar a la tienda que hay debajo de mi casa que puede tener unos precios más elevados porque es un pequeño comercio y no compra a gran escala, pues me doy un “paseíto” y ya compro en una tienda que tiene, además las grandes superficies suelen competir a los artículos de primera necesidad poniéndoles unos precios muy bajos para atraer a más gente a comprar. Al final eso también es lo mismo igual que con artículos de primera necesidad como la leche, con ropa también pasaría al tener muchas tiendas de ropa en un sitio concentrado y al final eso acaba matando el tejido comercial de la zona. De hecho, la zona de la plaza que era antaño un espacio que había lugares de copas y también algunas tiendas pues ha ido cayendo.

E.- Incluís en el programa muchas ayudas y medidas sociales. ¿Crees que el presupuesto del Ayuntamiento puede hacer frente a todos estos gastos?

AA.- Si lo optimizamos sí. Hay muchas partidas que están quizás estando no dirigidas en todo lo que necesitamos en este momento. Tenemos que tener en cuenta que hay gente pasando hambre en el municipio. El otro día si estuvisteis en el acto de Podemos ponía un caso que es real de un niño de aquí en Fuenlabrada. Tenemos que priorizar y está muy claro, si no priorizamos las necesidades que hay ahora mismo no lo sé, yo creo que hay muchas partidas que se tienen que redirigir. Luego también es cierto que vamos hacer un recorte en personal, en personal digital, de los “enchufados” y vamos a reducir asesores y demás. El personal del Ayuntamiento no tiene que tener miedo porque nosotros creemos que todo que haga trabajo va a seguir conservando su puesto de trabajo, pero si vamos a reducir asesores y vamos a reducir el sueldo de los concejales.

*La Urna de Fuenlabrada tuvo problemas técnicos y se cortó esta respuesta en este momento*

E.-En vuestro programa incluís que los cargos públicos no cobrarán más de tres veces el salario mínimo interprofesional. ¿Sería esto así durante toda la legislatura?

AA.- Está fijado y es para toda la legislatura. Si el salario medio interprofesional sube pues el sueldo de los concejales subirá a raíz del salario mínimo interprofesional, pero si no, no y si el salario mínimo interprofesional baja, el sueldo de los concejales baja. Un concejal tiene que vivir acorde a lo que esté viviendo la gente. No puede ser que la gente esté pasando hambre y un concejal este cobrando cuatro mil euros o tres mil. Aquí en Fuenlabrada no son de los que tienen unos cobros excesivamente altos, pero sí que es cierto si tú quieres tener un contacto con la realidad no puedes aislarte de ella.

E.- ¿Qué opinas que se calificase como medida populista que afirmarse que solo cobrarías 1900 euros en caso de llegar a la alcaldía?

AA.- Bueno, a mí me parece mucho más populista salir a la palestra y decir vamos a bajar los impuestos o decir que vamos a dar trabajo, un millón de puestos de trabajo en cinco minutos. Eso me parece mucho más populista. El que yo me adapte mi sueldo en relación a lo que crea que debo cobrar no me creo que sea populista. Luego ya que cada uno decida que es más populista: si ofrecer y ofrecer y ofrecer y luego cuando se está en el Gobierno no cumplir o bajarme el sueldo y cuando llegue al Gobierno cumplir. Al final el populismo es prometer y no cumplir.

concejales

E.- ¿Percibís que estas acusaciones de populismo os pueden causar problemas de cara a las elecciones?

AA.- No yo creo que la ciudadanía de Fuenlabrada es muy inteligente y sabe distinguir.

E.- Decías que Fuenlabrada se está convirtiendo en una ciudad dormitorio. ¿Cómo luchar contra ello?

AA.- Pues dándole vida a las calles. Hay muchas asociaciones con muchísimas ganas de hacer cosas y ahora mismo les cuesta, les cuesta encontrar espacios. Vamos a dar vida a las plazas y a las calles. De hecho algunas de las medidas que tenemos a coste muy barato y muy básico es empezar a proponer a los grupos municipales que se hagan conciertos en las calles, darle vida a los barrios. Así consigues que estos no sea una ciudad dormitorio. Si tu generas movimiento en las calles la ciudad cobra vida y en parte también va ligado al pequeño comercio. Si el pequeño comercio cierra, no hay vida en las calles, se apaga un poco en el silencio.

E.- ¿Qué piensas que el alcalde Manuel Robles se ponga la medalla de haber acabado con los desahucios en la ciudad?

AA.- Bueno, yo eso no lo tengo tan claro, ha habido desahucios después de que Fuenlabrada se declarara ciudad libre de desahucios. Y los ha habido, lo que pasa es que han sido desahucios de acuerdo, de el banco amenaza a una familia, la familia se ve en ese momento sobrepasada, no sabe a quién acudir y al final pues acepta el desahucio, se va porque no haya tampoco mucho lío. A nosotros hace como cuatro o cinco meses nos llamaba una señora, una chica que a su madre la iban a desahuciar para ver si podíamos mover algo y en una tarde acabamos moviendo a parte de la PAH y demás, pero esa misma noche antes de ir a parar el desahucio a la mañana siguiente, nos llamó la señora y nos dijo: “no mira es que no queremos porque no queremos que se sepa. Vamos a aceptar el desahucio”. Entonces, que se hayan paralizado los desahucios en Fuenlabrada…se han paralizado los desahucios hasta cierto punto. Sigue habiéndolos y seguirá habiéndolos mientras que no se pongan unas medidas claras. Hasta que no se le llegue a un banco, el otro día también lo decía Ada Colau, y se le diga “ven, vamos a sentarnos con la gente y la gente te va a preguntar porqué sigues esta política de desahucios, porqué echas a la gente a la calle” y entonces cuando tengan que sentarse delante de la gente y decirle “es que priorizo mi bienestar económico, el sacar un dinero, una tajada, a tu bienestar social, a que tengas una casa” entonces es cuando se les cae la cara de vergüenza y es el momento cuando dejan de hacer desahucios. Nosotros lo tenemos muy claro. Si entramos al Gobierno va a haber medidas de presión. Y sucursal, banco que ejerza desahucios en Fuenlabrada, pasivos o activos, osea, el de amenazar con que te vayas también, se les cerrarán las cuentas. No vamos a trabajar con un banco que esté desahuciando a la gente.

E.- ¿Intentareis sentar a los ciudadanos de Fuenlabrada con estos banqueros?

AA.- Si, claro, nosotros encantados. Si los bancos aceptan venir a una asamblea ciudadana con la gente de Fuenlabrada estaríamos encantados. Nos gustaría mucho ver a un directivo de una gran caja respondiendo ante la ciudadanía por haber echado a los vecinos a la calle. Eso a mí me gustaría verlo.

E.- Queréis mejorar también la participación ciudadana, ya que podemos decir que actualmente es escasa o nula. ¿Cómo puede conseguirse una verdadera efectiva participación, es posible o es una utopía?

AA.- Es posible, es posibe y lo que hay que hacer es dar rienda libre a las asociaciones, sean críticas con el gobierno municipal o no. Muchas veces hay que dejar a la gente que es crítica contigo también pueda usar libremente instalaciones. Nosotros tuvimos un problema con instalaciones. El día que íbamos a presentar un poco la iniciativa nos denegaron un espacio municipal y tuvimos que hacerlo en la calle y nos salió mucho mejor. Pero, esos problemas no se los podemos poner a las asociaciones. Las asociaciones tienen que tener barra libre, tienen que tener espacios, tendida la mano desde el Ayuntamiento para poder hacer lo que necesiten.

E.- Estamos interesados en hacer un reportaje de como utilizan los políticos de Fuenlabrada las redes sociales. ¿Cómo valoras el uso de las redes sociales para hacer política y que uso le das? 

AA.- A mí me parece importantísimo. Me parecen muy importantes las redes sociales. Yo manejo principalmente Facebook, aunque últimamente no tengo excesivo tiempo, y Twitter, que es la que más llevo porque la llevo en el bolsillo y me parece que son herramientas de comunicación de lo mejor que hay. Llega a todo el mundo. Un tuit tuyo puede rebotar por Estados Unidos, Francia… Bueno, a lo mejor a nivel local no es que sea demasiado, pero si que hay muchos fuenlabreños en el exilio, yo conozco a unos cuantos. Si que es bueno que la información también circule. La verdad es que Twitter es una herramienta que me encanta. Puedes utilizarla en un momento montando un hastagh porque no te están liberando el móvil y que mucha gente se una y conseguir que la empresa de libere el móvil. Es una fuerza de hacer presión, una palanca muy potente.

E.- ¿Y en términos de participación local? 

AA.- En términos de participación local me parece muy importante. Yo hablo con todos los que me tuitean. Hasta con @ArrowFuenla que es un gran troll, de hecho él mismo lo dice, “soy un troll”. Y hablo mucho con él también, él me pregunta, le contesto. Yo creo que es lo esencial ¿no?, que haya una comunicación directa entre la ciudadanía y los políticos, porque si no hay esa participación no se puede y creo que Twitter y Facebook son herramientas que tiene la ciudadanía para ejercer un control sobre los políticos y llegar y preguntarles a cualquier hora del día o de la noche “¿por qué has hecho esto?” y que el político sienta una colleja si ha hecho algo mal o un aplauso si hace algo bien. Nosotros las seguiremos utilizando, de hecho yo seguiré utilizando mi cuenta personal.

E.- ¿Qué piensas de las acusaciones de “enchufado” que se hicieron sobre ti?

AA.- Bueno Sergio ya pidió disculpas en el debate. Me quedé asombrado cuando vi que yo había estado “enchufado” en el Ayuntamiento lo primero que pensé es tengo llamar al Ayuntamiento para que me digan en qué puesto y ponerlo en el curriculum, ya que he estado trabajando allí por lo menos saberlo y enterarme un poco de que he hecho. Pero no tiene ningún fundamento. Yo estuve trabajando en el CB Fuenlabrada que supongo que sería lo que induciría a error, no se muy bien, llevará la misma palabra: “Fuenlabrada”. Yo estuve trabajando en el CB Fuenlabrada, ya lo dijo Sergio, pidió disculpas abiertamente y nos pareció más que suficiente. Estuve trabajando allí, pero yo entré a trabajar en CB Fuenlabrada porque yo ya había hecho una labor en la Federación de Baloncesto de Madrid como coordinador de árbitros. Entonces a mi me llaman porque conozco como va la Federación y se como son sus trámites para llevar la coordinación de la cantera y las escuelas del CB Fuenlabrada. Enchufismo yo creo que ninguno. Fue mérito del trabajo que llevaba realizando muchísimos años.

E.- La política se está embarrando con estas acusaciones

AA.- Bueno, al final es un poco el juego de la política. A mi es lo que más me sorprende. Cuando me embarqué en esto sabía que iba a haber ataques personales y que la gente iba a hablar mal de nosotros, pero si que es cierto que, ya aparte del de Sergio, otros que nos van llegando, nos van contando por los rastrillos y nos dicen qué…me parece… es que yo no voy a ir contando a nadie lo malo que es otra persona. Yo voy a ir con mis propuestas y con las que hemos elaborado mis compañeros, compañeros y yo y la gente de Fuenlabrada, que he estado abierto a toda la ciudadanía y vamos a ir con las propuestas y que luego la gente decida qué prefiere votar, si a quien viene a decirte lo malo que es el otro o a quien viene a contarte lo que queremos hacer. Creo que la gente es muy inteligente y lo va a saber entender perfectamente.

Una vez acabada la parte de entrevista, sometimos al candidato a un pequeño y rápido cuestionario:

Un político: Nelson Mandela

Un político de la oposición con el que te irías a cenar: Hombre, si contamos con Pablo Iglesias, Errejón… Yo creo que Teresa, Teresa, pero no Teresa Fernández porque ya está en Gobierno.

Una palabra que te defina: Currito

Una afición: El baloncesto

Una película: Salvar al soldado Ryan

Un libro: De los últimos que me he leído quizás el que más me haya gustado es The Monuments Men .

Una comida: Huevos fritos con chorizo

Un lugar de Fuenlabrada: Yo por mis tiempos y demás creo que sería algún pabellón, pero creo que me quedo con las noches de verano en el Parque de la Paz con mis compañeros y amigos de la infancia que eran para nosotros especiales.

Una palabra o frase para definir Fuenlabrada: Nunca más Fuenlabrada sin su gente, que es nuestro lema.

Deja un comentario