Podemos y Ganar Fuenlabrada llenan el Tomás y Valiente al grito de “Si se puede”

cinta crónica

Más de 700 personas acudieron el 4 de Mayo al acto organizado por Podemos en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. En plena campaña electoral, rostros importantes del partido como José Manuel López e Iñigo Errejón se presentaron al mitin con dos claras intenciones: dar fuerza a su discurso político para afianzar a sus votantes y conseguir nuevos y por otro lado, dar su apoyo y respaldo a la candidatura de Ganar Fuenlabrada, encabezada por Alejandro Álvarez.

foto posible encabezadoEl evento, previsto para las 18:30 de la jornada de ayer, vio retrasado su inicio por la visita de parte de los ponentes a los compañeros de Coca Cola afectados por el ERE. Conscientes del público al que se dirigían, la crítica a la marca de refrescos fue un constante en todas las intervenciones de la tarde. Tras atender a los medios, José Manuel López e Iñigo Errejón tomaron sus asientos junto al resto de protagonistas, mientras en los altavoces sonaba el «Todo Cambia» de Mercedes Sosa. Isabel Déniz, miembro del Consejo Ciudadano de Fuenlabrada y número cuatro en las listas de Ganar Fuenlabrada, era la encargada de conducir el acto. Tras una breve intervención en la que hizo mención a conflictos como el despido masivo de Coca Cola, el problema con la Hepatitis C y el fármaco Sovaldi o el encierro protesta en el Arcipreste de Hita, Isabel presentó a Alejandro Álvarez, cabeza de lista de Ganar Fuenlabrada.

alex speech

Álvarez, el candidato a la alcaldía del municipio, inició su discurso contando la emotiva historia de un niño del municipio que había visto como su vida se había visto afectada por la crisis y los recortes, bajo la promesa de que su partido tiene la voluntad y capacidad política para cambiar esto. El candidato a la alcaldía habló de la importancia de la participación ciudadana, poniendo como ejemplo de ella las 550 propuestas que habían recibido del pueblo fuenlabreño. Entre las medidas anunciadas, destacaron un plan para la vivienda social, así como uno para potenciar la creación de pequeñas empresas y cooperativas que serán ayudadas por el Ayuntamiento. En el terreno social, una de las propuestas mencionadas fue la posibilidad de crear un abono de transporte gratuito para aquellos vecinos en situación de desempleo o que sufren exclusión social. Finalmente y unido a esto, otros proyectos estarán destinados a poner fin a los desahucios en Fuenlabrada y a luchar contra la pobreza energética.

foto4El siguiente turno de palabra fue para Lorena Ruiz, candidata a la asamblea de Madrid. “Si según Mariano Rajoy los que votan al PP es la gente normal, los que nos votan a nosotros es la gente decente”. Con esta y otras frases, Ruiz levantó los vítores de un público ya encendido. Además, su intervención estuvo marcada por las políticas protrasnsparencia y de participación ciudadana que Podemos tiene para la Comunidad. Habló de unas metafóricas paredes de cristal para que las medidas tomadas sean vistas para todos los ciudadanos. En la línea de la participación irían la propuesta del escaño 130 y la reforma de la ley de participación, además de cargos renovables.

 

Tras enviar un abrazo a Juan Carlos Monedero para acallar las voces que le señalaban a él como uno de los responsables de su salida del partido, Iñigo Errejón iniciaba la intervención más esperada de la tarde a tenor de la reacción del auditorio del Tomás y Valiente. Enésimo guiño a los trabajadores de Coca Cola, acompañado esta vez de uno similar a los trabajadores de Movistar y Correos. El Secretario Político de Podemos lanzó una feroz crítica la tijera y la corrupción del Partido Popular, al que acusa de frenar ahora los recortes de cara a la campaña mientras pacta mientras que por la espalda pacta aún más con la troika. Ni el Partido Socialista ni Ciudadanos se escaparon de las críticas de un apasionado Errejón, que tachó a los primeros de hacer políticas favorables a los bancos y a los segundos de ser lo mismo que el Partido Popular pero con una chaqueta de distinto color. El Director de Campaña de Podemos apeló al voto de los indecisos y concluyo su turno aclarando que no existe división alguna en su partido y que este no evoluciona ni a izquierdas, ni a derechas, ni al centro, sino al acercamiento con la gente.

 

josema speechEl último en intervenir fue José Manuel López, candidato por Podemos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su discurso se inició con una serie de datos en los que exponía la clara desigualdad que hay en la capital, pese a ser la segunda comunidad más rica. Después de esto, anuncio algunos de los puntos en los que se basara su plan político. Transparencia en la agendas, inversión en I+d+i, políticas medioambientales y cambios en la regulación de la educación privada fueron algunos de los ejemplos. Pero si hubo dos medidas que destacaron por encima de las demás fueron la creación del Banco del Agua y de una Agencia de Alquiler Pública. El primero ejercerá como agencia de financiación de la innovación tecnológica y desprivatizará el Canal de Isabel II. Por su parte, la Agencia de Alquiler Pública será una transformación del Ivima que garantice un techo a los desahuciados.

El acto fue despidió entre aplausos y gritos de “Si se puede”, entremezclados con el «Canto a la libertad» de José Antonio Labordeta que resonó el auditorio.

3 comentarios en “Podemos y Ganar Fuenlabrada llenan el Tomás y Valiente al grito de “Si se puede”

  1. Pingback: Ganar Fuenlabrada presenta su programa electoral |

  2. Pingback: Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada entrarían con fuerza al Ayuntamiento |

  3. Pingback: “Nosotros vamos a aportar el contacto con la gente” |

Deja un comentario