El Ayuntamiento y la URJC firman un convenio a favor de la igualdad de género

barra

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un acuerdo de colaboración en temas de igualdad de género. Fernando Suárez, rector de la Universidad y Manuel Robles, alcalde del municipio fuenlabreño organizaron una rueda de prensa para explicar mejor los pilares básicos acordados en el convenio.

“Es desde luego una satisfacción el hecho de colaborar ambas instituciones, a través del observatorio de género de la propia Universidad, con la experiencia y con los proyectos que a partir de la firma de este proyecto van a emanar de cara al futuro”. Con estas palabras hacía referencia Manuel Robles al acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y la universidad. Orgulloso y animado por la unión de ambos organismos, el alcalde hizo explícito su deseo de continuar con este pacto sea cual sea el futuro del municipio en la próxima cita electoral.

El socialista quiso recalcar además que Fuenlabrada es el primer municipio en firmar un convenio de este estilo y que es un paso más en la lucha por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Junto a esto, Robles destacó otros signos de identidad del municipio en la batalla por equidad de sexos como la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, así como el Observatorio de Género donde trabaja junto a la propia Universidad Rey Juan Carlos.

CEQNf0RWgAAI24D

Fernando Suárez, rector de la Universidad, ve precisamente en este Observatorio dirigido por Laura Nuño, la muestra de que la colaboración es necesaria y productiva, siendo este nuevo Plan de Igualdad un avance más que complete lo anterior.

El catedrático definía los objetivos del acuerdo de la siguiente manera: “El primer objetivo es engarzar con un ámbito institucional con más experiencia en igualdad de todo nuestro entorno, que es el Ayuntamiento de Fuenlabrada, una experiencia de la que nos aprovechamos las dos instituciones. En segundo lugar convertir este convenio en una correa de transmisión entre el conocimiento científico que aporta el Observatorio y la experiencia vital y social que aporta el Ayuntamiento”.

44ea8054159099b6b90b5528233befe0_XL

Deja un comentario